Promoviendo Confianza Corporal en Tu Trabajo

Un curso en linea para profesionales del bienestar integral

Hablar del estigma relacionado con el peso en entornos de cuidado de la salud es difícil.

Tu educación no cubrió cómo tener las conversaciones difíciles - así que ¿cómo ayudas a tus clientes a sanar la vergüenza corporal en un mundo sesgado con respecto al peso?

Nuestra cultura está obsesionada con el peso como indicador de salud.

Como proveedorx de salud consciente (ya sea que tu foco sea físico, mental, o una práctica holística que abarque ambos), sabes que se está haciendo mucho daño con el foco en el peso y la pérdida de peso.

Seamos francxs: La liberación corporal y la inclusividad con respecto al peso no son el paradigma dominante cuando se trata de discutir salud y bienestar - y tu mayor conciencia del creciente cuerpo de investigación que dice que hacer dietas no funciona está comenzando a dificultar significativamente tu vida profesional.

Introduction to Motivational Interviewing Training

Estás comenzando a preguntarte si realmente estás ayudando al recomendar cambios en el peso y el estilo de vida cuando sabes que el paradigma de peso dominante:

No funciona y con frecuencia es emocional y metabólicamente dañino.
No está informado por trauma.
Está arraigado en estigma y prejuicio por el peso.

Quieres ofrecer a tus clientes una conversación distinta acerca de los cuerpos, el peso y la salud, pero te sientes inciertx con respecto a qué pasos tomar para ser realmente de ayuda.

Quieres tener estas conversaciones acerca de preocupaciones acerca de la comida y el cuerpo de manera ética y hábil, pero nuestro actual clima de estigma en torno al peso es tan prevalente que no sabes por dónde comenzar.

Encima de todo, estás muy consciente de cuán difícil puede ser trabajar desde una perspectiva incluyente con respecto al peso porque - además de ayudar a nuestrxs clientes a hacerlo - tenemos que desempacar nuestra propia vergüenza corporal y prejuicios internalizados.

Definitivamente no quieres contribuir a la vergüenza corporal y prejuicio en torno al peso que es tan común en entornos de salud - y eso hace que te sientas titubeante, inciertx y con pocos recursos cuando se trata de tener estas conversaciones.

Lo entendemos.

Somos Hilary Kinavey, MS, LPC y Dana Sturtevant, MS, RD, y somos co-fundadoras de Be Nourished, una voz líder en la misión para abordar la opresión corporal y sanar la vergüenza corporal.

A lo largo de los últimos 12 años, hemos desarrollado el lenguaje y filosofía de Body Trust® (Confianza Corporal) para ayudar a las personas a desarrollar las bases de resiliencia para vivir en un mundo sesgado con respecto al peso. Trabajamos con proveedorxs conscientes y compasivxs que quieren apoyar a sus clientes a poner fin a la obsesión con la comida y con el peso para desarrollar prácticas de auto-cuidado neutrales con respecto al peso y poner el foco en sanar.

Promoting-Body-Trust-in-Your-Organization-Hilary-and-Dana-Be-Nourished

Al desarrollar este trabajo, esto es lo que hemos descubierto:

Aprender a confiar nuevamente en tu cuerpo en una cultura que no lo hace puede dejarte sintiéndote distante y desconectadx de tu propio cuerpo y sabiduría.

La mayoría de lxs proveedorxs no han sido entrenadxs para tener los tipos de conversaciones que ayudan a las personas a desarrollar la resiliencia necesaria para vivir compasivamente en un mundo con prejuicios en torno al peso.

Es difícil encontrar los recursos y el lenguaje para desafiar el paradigma dominante de una forma que sea compasiva y accesible para nuestrxs clientes.

Aquí en Be Nourished, lo escuchamos todo el tiempo: cuando se trata de preocupaciones acerca del cuerpo, te sientes como si hubiera un campo minado en tus conversaciones con clientes, y no sabes qué decir o hacer.

Es por eso que hemos creado un nuevo recurso para ayudarte a superar estos desafíos con gracia y profesionalismo.

Promoviendo Confianza Corporal
en Tu Trabajo

Una invitación de 30 días para adquirir lenguaje y habilidades para profundizar tus conversaciones con clientes y ofrecer cuidado incluyente con respecto al peso

Promoviendo Body Trust® en Tu Trabajo te equipa con la base de conocimientos, lenguaje y recursos prácticos para desafiar el estigma en torno al peso; conectar los puntos entre el estigma en torno al peso y los desenlaces negativos en salud; y apoyar a tus clientes para avanzar hacia la Confianza Corporal y el auto-cuidado neutral con respecto al peso.

Este programa es de auto-estudio digital; a lo largo de 30 días recibirás 24 correos ricos en contenido (6 días sí, 1 día no), así como acceso a un centro de recursos con la intención de introducirte a un creciente cuerpo de trabajo que apoya el movimiento de liberación corporal.

Este curso:

Realzará tu práctica con el conocimiento para abordar el estigma corporal de una forma ética y compasiva.
Hará crecer tu relación personal con la Confianza Corporal y lo que significa para ti, de manera que puedas conectar de manera profunda con tus clientes.
Ayudará a tus clientes a reducir la vergüenza corporal, mejorar su relación con la comida, e invitar más satisfacción y gozo en sus vidas de manera que puedan ser más resilientes y sentirse confiadxs en su propia piel.

Expande tu práctica con el marco de referencia de Body Trust®, y observa a tus clientes experimentar aceptación profunda y recuperación genuina.

Toma este curso si estás buscando una mayor comprensión de cómo apoyar y enseñar a tus clientes acerca de la confianza corporal de una manera genuina.

- Kimberly Weis

¿Te estás preguntando si este curso es realmente para ti?

Te entendemos.

Dada la naturaleza de la industria del cuidado de la salud como existe actualmente, el estigma con respecto al peso y la necesidad de encajar en la equivocada idea de la sociedad acerca de cómo se ve la salud, colocarte en una posición en la que estás teniendo conversaciones incómodas con tus clientes puede sentirse difícil.

Sin embargo, si has leído hasta aquí, pensamos que ya entiendes lo importantes que son estas conversaciones difíciles.

Body Trust is...

La verdad es que no necesitas ser terapeuta para ser terapéuticx.

La Confianza Corporal comienza con cada unx de nosotrxs abordando y desmantelando los paradigmas tóxicos y falsos en torno al peso.

Ya sea que seas terapeuta, maestrx de yoga, nutriólogx, coach, o médicx, lo que descubrirás es que con el lenguaje y recursos de Confianza Corporal puedes ayudar a guiar a tus clientes hacia un camino de auto-compasión y auto-cuidado verdadero.

Puedes ser parte de una creciente conversación en torno a la salud, una que nutre y celebra quiénes somos y en quiénes podemos convertirnos - sin importar cómo nos veamos.

Amé este curso y la sabiduría compartida. Me ha dado bases sólidas en Salud en Todas las Tallas y Alimentación Intuitiva, junto con algunas herramientas prácticas para apoyar a lxs clientes. Amo la compasión de Hilary y Dana y recomiendo el curso. 

- CNS

¿Qué incluye el curso?

  • Módulo Uno: La Evidencia para un Paradigma Incluyente con Respecto al Peso

    • Este módulo revisa la investigación que desafía el abordaje dominante con respecto al peso en entornos de cuidado de la salud y resalta preocupaciones éticas de manera que puedas ayudar sin hacer daño.

  • Módulo Dos: Los Elementos Clave y Fases de una Práctica de Confianza Corporal

    • Este módulo te introduce al marco de referencia de Confianza Corporal, en el que aprenderás cómo crear un ambiente de compasión y apertura para que tus clientes exploren. Nuestros temas clave incluirán: aprender cómo se ve una práctica de confianza corporal, qué significa practicar, y las fases por las que las personas pasan al hacer este trabajo. Aprenderás formas para ayudar a las personas a sanar de los efectos del estigma con respecto al peso y la cultura de las dietas, y te mostraremos varias maneras de llegar ahí.

  • Módulo tres: El Valor de Arraigarse en el Cuerpo.

    • Este módulo te ayuda a reflexionar acerca de, y desempacar, tu propia relación con la comida, tu cuerpo y el peso de manera que puedas hacerte presente de mejor manera porque… al final del día, no puedes ayudar a tus clientes a ir más allá de donde tú has ido.
    • Nota: Entendemos lo sensible que es este tema para muchxs practicantes, y con base en nuestra extensa experiencia, conectarse con lxs clientes en torno a este tema (en vez de intentar ocultar nuestras dificultades de imagen corporal) ayuda a lxs clientes a crecer y sentirse mejor comprendidxs.

  • Módulo Cuatro: Traer un Enfoque de Confianza Corporal a Tu Trabajo.

    • Este módulo traza el mapa de cómo se ve esto en la práctica - dándote tips, estrategias conversacionales, y más para comenzar a trabajar - de manera que puedas avanzar rápidamente de la teoría a la práctica con tus clientes.

  • ***Bono:

    Además del curso auto-guiado, tenemos dos llamadas en línea por año, de manera que puedas trabajar con profesionales experimentadxs para compartir dónde estás, hablar de casos y obtener respuestas en vivo para tus preguntas.  

Esta fue una maravillosa introducción a la confianza corporal y la conciencia. Dana y Hilary han armado un maravilloso curso que proporciona una base sólida para mayor confianza corporal y trabajo de apoyo. Me encantaron los correos diarios, los videos y el contenido adicional que se nos proporcionó.” 

Sophia

FAQs

¿Qué es la Confianza Corporal?

Body Trust® es la marca registrada de todo el trabajo que hacemos aquí en Be Nourished, los fundamentos básicos del resto de nuestro trabajo. Informado de manera significativa por Salud en Todas las Tallas, nuestro trabajo ha sido fuertemente influido por la justicia social y el feminismo interseccional, la teoría de resiliencia a la vergüenza, entrevista motivacional, teoría de auto-compasión, enfoques basados en mindfulness y pensamiento terapéutico post-moderno.

Es un camino hacia la aceptación del cuerpo, un diálogo alternativo al paradigma convencional de comida, imagen corporal y preocupaciones con respecto al peso en nuestra cultura.

La Confianza Corporal no es un nuevo plan, un truco o una solución a corto plazo. Es una forma de genuinamente sanar - una oportunidad para enfocarnos en encontrar gozo y placer nuevamente, al poner tu atención en las partes de ti que quizá habías perdido de vista mientras que hacías dieta o intentabas corregirte.

La Confianza Corporal es un camino de salida del ciclo de dietas, conductas alimentarias alteradas y vergüenza corporal.

La Confianza Corporal reconoce que tú eres la/el expertx en ti y en tu cuerpo, capaz de comprender intuitivamente la sabiduría de tu propia experiencia encarnada.

Creemos firmemente que la Confianza Corporal es tu derecho al nacer - y descubrirlo por ti mismx solo facilitará que tengas las conversaciones que ayuden a tus clientes a hacer lo mismo.

¿Qué pasa si cambio de opinión acerca de tomar este curso?

Dada la naturaleza de este curso en línea (una vez que te inscribes, las lecciones son entregadas automáticamente), todas las ventas son finales.

¿Este curso tiene créditos de educación continua?

Debido al exigente proceso de aprobación para cursos en línea (en comparación con cursos presenciales), no estamos ofreciendo actualmente créditos de educación continua. Esperamos poder ofrecer créditos de educación continua para nutriólogxs y terapeutas en el futuro.

Estoy en la comunidad de HAES (Salud en Todas las Tallas) y leo muchos blogs de positividad corporal, así que me estoy preguntando si ya sé esto. ¿Qué ofrecen ustedes que sea diferente?

La forma en que abordamos este trabajo es más amplia y más profunda, con un foco particular en tu propia encarnación de este trabajo. Comprender intelectualmente este trabajo y encarnarlo son dos cosas diferentes. Nuestro curso en línea fue diseñado con esto en mente.

Nuestro trabajo está informado por Health at Every Size®, y ha sido fuertemente influido por la justicia social y el feminismo interseccional, la teoría de resiliencia al a vergüenza, entrevista motivacional, teoría de auto-compasión, enfoques basados en mindfulness y el pensamiento terapéutico post-moderno.

¿Completar este curso me permitirá unirme al Programa de Certificación de Body Trust®?

Sí, este curso en línea es un pre-requisito para convertirse en Proveedor Certificado de Body Trust Body Trust®. Es una maravillosa forma de conocernos y ver si el camino a la Certificación se siente bien para ti. 

Gracias por quitarme el velo de los ojos. Gracias por ayudarme a expandir mi capacidad para ver belleza y salud en donde con frecuencia no son vistas. Gracias por darme la oportunidad de ser parte de esta revolución de amor. Me comprometo a esparcir el mensaje para crear una realidad más divertida, amorosa y compasiva para mí y para otrxs.”

- anónimo

Nos gustaría agradecer a la Dra. Lilia Graue por traducir este curso para nosotras.
Estamos encantadas de poder compartir este importante trabajo con un público más amplio.